Historia

Computación y Medicina, S. A. de C. V., empresa Mexicana fundada en el año 2002, inicia operaciones en la división de SISTEMAS MÉDICOS, con un enfoque central en el área de servicio, exclusivamente. Compumed, incursiona en el mercado con una propuesta diferente, integrando un sólido grupo de profesionistas que trabajan bajo una filosofía soportada en la siguiente premisa: Honestidad, Actitud y Compromiso.
Bajo estos principios y filosofía de trabajo iniciales, las operaciones de la empresa han generado un crecimiento siempre favorable que nos permitió mirar hacia otras áreas de negocio a fin de consolidar y complementar nuestro portafolio inicial orientado únicamente a la parte de Servicio y Mantenimiento.

En esta dinámica, 2005 se inicia con una agresiva integración al mercado global; creando alianzas estratégicas con compañías transnacionales para adquirir distribuciones exclusivas de marcas internacionales de gran prestigio, con el objetivo de consolidar nuestras operaciones y siempre con la expectativa de ofrecer servicios y productos de calidad superior al mercado actual.
Un año después se integra una nueva Área de Negocio a Compumed para atender la división FARMACÉUTICA E INDUSTRIAL, con el objetivo de robustecer nuestras operaciones y ampliar la gama de servicios ofrecidos a nuestros clientes. La reestructuración de las operaciones y el soporte técnico de las compañías a las cuales representamos han resultado en un equipo de trabajo con amplia experiencia en cada una de nuestras divisiones y con el soporte de las compañías a las que representamos.
En el año 2010 incursionamos en el área de Bebidas y alimentos y en general a toda la parte de la industria de Empacado. Esta área se suma a la División Farmacéutica e Industrial, siendo el enfoque principal ofrecer soluciones de empacado, llenado y sellado de productos alimenticios y no alimenticios.
Para el año 2011 se crea el área de TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN, como un intento de crear productos propios que al paso del tiempo nos brindara permanencia en el mercado y romper con el eslabón de ser sólo una compañía de Comercialización. Con el paso del tiempo esta área se ha ido consolidando y ahora con gran Orgullo podemos compartir que tenemos ya nuestros primeros productos y marcas propias lo que deviene en reestructurar esta área como una División de R&D, con la cual seguiremos con paso firme hacia la conformación de un corporativo con cimientos firmes.
Hoy en día Compumed se ha convertido en un Corporativo, con presencia en varios sectores de negocio. De ser una pequeña compañía de Servicio, hoy nos complace compartir con todos nuestros clientes y amigos nuestra participación e incursión en otras áreas de Negocio (Área Hospitalaria, con la inauguración de un Hospital con varias especialidades; Sector Microfinanzas, como accionista en una Empresa de Microcréditos).
En 2012, cuando Compumed cumplió los 10 años de vida, inauguramos nuestras nuevas oficinas corporativas, con mayor capacidad y proyección, acordes al crecimiento constante de la empresa. A la par hemos avanzado en la consolidación de la empresa abriendo oficinas en las Ciudades de Oaxaca, Guadalajara y Toluca.
Corporativo Compumed asume el compromiso de mantener un excelente nivel de competitividad, practicando una honesta administración en nuestras operaciones dentro de los más altos niveles de exigencia en calidad, seguridad y eficiencia en las áreas de negocio que atendemos. Nos preparamos constantemente para hacer frente a las exigencias y retos tecnológicos actuales, por lo que mantendremos e incrementaremos día con día, la calidad de cada uno de nuestros productos y servicios.

Este es el compromiso de todo el personal que forma parte del Corporativo Compumed!!